De esa forma las calles quedaron anegadas, el agua ingresó a las casas y dejó los vehículos varados.
Según los bomberos de la localidad, una gran inundación se originó en la calzada Santa Lucía y Calle Ancha, donde extraen el agua con motobombas.
En algunos sectores el nivel de las inundaciones ha obligado a que las personas sean evacuadas de los inmuebles o de vehículos que quedaron en medio de la inundación.
También se reportan lluvias y calles inundadas en Santiago Sacatepéquez y Jocotenango.
En Jocotenango se reporta la caída de dos viviendas, a causa de la fuerte lluvia, también se informó de una correntada de agua en Ciudad Vieja. En la Ruta Nacional 14 se originaron derrumbes, esto en jurisdicción de Pastores, Sacatepéquez.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevén que este mes sea de mucha lluvia.
Huehuetenango, Petén, Quiché, parte de Alta Verapaz, Sololá, San Marcos, parte baja de Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y parte baja de Jutiapa se espera que la lluvia se encuentre arriba de lo normal.
El pronóstico apunta a que puede haber días con lluvia constante, lo que podría producir inundaciones en poblados y derrumbes en carreteras.
Derrumbes constantes
Según el Insivumeh, el 2010 y el 2011 son los años catalogados como de más lluvia de la historia, y cuando se registraron más situaciones de peligro.
El 4 de septiembre del 2010 ocurrió un desprendimiento de tierra y rocas en el kilómetro 171 de la ruta Interamericana, que dejó cuatro personas soterradas.
Vecinos se encontraban en labores de rescate cuando otro alud los sepultó. El saldo final fue de 26 personas fallecidas, en una de las tragedias más fuertes.
El 21 de septiembre del 2011, una mujer y un hombre murieron cuando aludes arrastraron sus casas en asentamientos de la zona 7 de la capital y San Raymundo.