El reporte oficial menciona que los agentes de la PNC trasladaron al juzgado correspondiente a los dos adolescentes de 16 años, quienes presuntamente son integrantes de la Mara 18, pues portaban el arma de manera ilegal.
Ambos se conducían en la motocicleta M-964 GTZ modelo 2021, y portaban una pistola Daewoo, calibre 9mm, con el número de registro borrado, y una tolva con 12 municiones.
En la página web del Ministerio de Gobernación, publicaron información sobre el caso de los dos menores de edad y se menciona que estos fueron copados en la 2a. calle y 6a. avenida de la zona 3 de Santiago Sacatepéquez, minutos después de haber matado a una familia en ese municipio.
Las autoridades no dan detalles de cuántos integrantes de dicha familia habrían muerto en el incidente armado, ni en dónde ocurrió.
Las investigaciones señalan que ambos menores de edad también son presuntos responsables de realizar un ataque armado en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, el pasado 27 de enero en donde resultaron heridos un joven de 16 años y otro de 19, ambos integrantes de la Mara Salvatrucha.
Además, le habrían causado la muerte a dos hombres de 26 años y 40 años, uno el 6 de febrero pasado y el otro el pasado 11 de febrero, ambos en Santiago Sacatepéquez.
El comunicado finaliza informando que ambos menores de edad fueron remitidos a un juzgado en donde también se pusieron a disposición la pistola, las municiones y la motocicleta.