Guatemala

Muere otra víctima de accidente en San Martín Jilotepeque

Delfino Bernardino Lara, de 53 años, quien resultó con trauma de tórax y abdomen en el accidente del bus que se embarrancó el 9 de este mes en la ruta entre San Martín Jilotepeque y Chimaltenango, murió el miércoles en el Hospital Nacional de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, debido a su delicado estado de salud.

Bomberos Voluntarios y Municipales de distintas compañías trabajan en el fondo del barranco. (Foto Prensa Libre: Victor Chamalé)

Bomberos Voluntarios y Municipales de distintas compañías trabajan en el fondo del barranco. (Foto Prensa Libre: Victor Chamalé)

ANTIGUA GUATEMALA –Gerardo Hernández, director del referido nosocomio, dijo que Lara fue sometido a intervenciones quirúrgicas debido al trauma de tórax y abdomen; sin embargo, la recuperación se complicó, y hoy dejó de existir.

Lara se convierte en la  49 víctima mortal del bus que se embarrancó el 9 de este mes en el kilómetro 64 de la ruta entre San Martín Jilotepeque y Chimaltenango.

El miércoles, cientos de vecinos y familiares de los deudos participaron en una misa en el lugar donde quedó el colectivo, para pedir por el descanso de las víctimas.

A principio de esta semana, también murieron otras dos víctimas en el Hospital General San Juan de Diós de la capital.

La tragedia enlutó y cambió la vida de varios hogares guatemaltecos, que aún viven las secuelas de perder a sus seres queridos. 

ESCRITO POR: