Sacatepéquez

Matan a pasajero que se opuso a asalto en bus en Antigua Guatemala

Un asalto a un autobús que se dirigía a Antigua Guatemala, Sacatepéquez, dejó el saldo de un hombre muerto, una mujer herida y siete pasajeros más con crisis nerviosa, reportaron los Bomberos Voluntarios.

Por Renato Melgar / Sacatepéquez

Un total de siete personas con crisis nerviosa, una herida de bala y un muerto, fue el resultado del asalto al bus. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Un total de siete personas con crisis nerviosa, una herida de bala y un muerto, fue el resultado del asalto al bus. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

José Elías Santos, de 43 años, pasajero del bus de la empresa Orellana, murió en el Hospital de Antigua Guatemala a donde los Bomberos Voluntarios lo llevaron con varias heridas de bala.

María Lucia Caal Quino, de 42 años, esposa de la víctima, también fue ingresada en el mismo centro asistencial con varias heridas de bala.

Siete pasajeros más, quienes sufrieron crisis nerviosa, fueron auxiliados por los Bomberos.  

Las víctimas denunciaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que en el sector conocido como La Choza, Santa Lucía Milpas Altas, subieron cuatro sujetos, quienes perpetraron el asalto.

Según testigos, Santos, quien viajaba con su esposa, se opuso al robo de sus pertenecías y fue baleado por uno de los sujetos, la mujer fue alcanzada por balas perdidas.

Cuerpos de socorro y curiosos observan el autobús que fue asaltado en la Bajada de Las Cañas. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Cuerpos de socorro y curiosos observan el autobús que fue asaltado en la Bajada de Las Cañas. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

El piloto del colectivo condujo hasta el ingreso a Antigua donde pidió ayuda a los socorristas.

Javier Castillo, socorrista, indicó que brindaron ayuda psicológica a siete de los pasajeros que resultaron con crisis nerviosa por lo ocurrido, esperando a que familiares llegaran la aldea Santa Inés del Monte Pulciano, Antigua Guatemala, para trasladarlos a su domicilio, debido a que no ameritaron ser trasladados.

Agentes de la Policía Nacional Civil, aseguraron que montaron operativos por el sector para dar con los delincuentes, pero al momento no los han localizado. Al lugar también se presentaron fiscales del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones.

A este hecho se suman los ocurridos el pasado sábado, donde en horas de la mañana dos sujetos en una motocicleta pretendían asaltar una tienda pero al no lograr su cometido hirieron al tendero, se suma la captura de un hombre que realizó varios disparos en contra de un grupo de jóvenes, quienes afortunadamente no resultaron heridos.

Contenido relacionado

> Hombres armados asaltan y dan muerte a hermanos agricultores en Sumpango

> Convivencia termina en tragedia en Antigua Guatemala

> Denuncian a sacerdote por posible violencia económica contra familiar