Guatemala

Mujeres analizan situación de albergues de protección

En Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se desarrolla este miércoles el III Encuentro Interamericano de Refugios, Albergues, Casas de acogida y Centros de Apoyo Integral para Mujeres de la región Centroamericana y México.

ANTIGUA GUATEMALA – En la actividad participan mujeres líderesas y representantes de diferentes organizaciones que defienden los derechos de las féminas en el istmo quienes exponen la su experiencia de acuerdo al país que pertencen.

El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, quien asistió a la cita, explicó que para el próximo año, esa cartera destinará Q 9.7 millones al funcionamiento de refugios.

Según las estadísticas, la protección y atención que reciben las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en esos albergues incrementó el número de denuncias por ese delito.

El evento hará énfasis en el tema de la violencia contra las mujeres, incluido el problema de trata contra mujeres, el Observatorio de Género dijo que algunos de los temas a tratar son las herramientas para la incidencia política, para la investigación, estándares de calidad y calidez en la atención y políticas públicas.

El I y II encuentro se realizaron en México y este año la sede fue Guatemala, informaron los organizadores.

ESCRITO POR: