Agregó que adaptaron la campaña del artista colombiano César López, quien la creó con el fin de reducir la violencia, ya que Guatemala no es diferente. “Aquí se vive con miedo y desesperanza, y por eso nosotros como jóvenes jocotecos decidimos hacer algo que pueda ser un estilo de vida y generar cambios en la juventud”, expresó Romero.
Señaló que tienen un compromiso social con Jocotenango y con Guatemala, y por ello proponen horas de paz, por lo cual están organizando el festival cultural para el 7 de este mes, a las 7 horas, en la cual se incluirá deporte, teatro y un concierto con 12 bandas.
Universidad Popular
Se informó que la asociación juvenil Los Patojos también trabaja en la construcción de una Universidad Popular, para lo cual ya cuenta con la donación de un terreno.
Municipalidad
Marcus González, alcalde de Jocotenango, dio a conocer que el combate de la violencia es responsabilidad de todos, y lo que hacen las agrupaciones juveniles viene a coadyuvar para contrarrestarla en este municipio. “Si la población no se sumerge en el tema de seguridad, no se lograrán días completos de cero violencia, y por lógica no habrá cambio”, resaltó.