PNC descarta que mujer fuera raptada en Antigua Guatemala y revela detalles del video y persecución

La PNC informa de resultados de la investigación, luego de video del supuesto rapto de una mujer en Antigua Guatemala.

Publicado el
Momento en que una mujer fue raptada en la Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de video del Ayuntamiento).
Momento en que una mujer fue raptada en la Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de video del Ayuntamiento).

El jueves 20 de enero la comuna de Antigua Guatemala compartió un video que evidencia el supuesto rapto de una mujer y la persecución para capturar a los supuestos responsables.

En la grabación se observa cuando agentes de la Policía Municipal le dan persecución al automóvil en el que dos sujetos llevaban a la mujer y luego estos fueron copados y capturados.

Este viernes 21 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) emitió un comunicado en el que explica qué sucedió en la ciudad colonial en este caso.

Según la PNC, eran las 4:35 de la madrugada del 15 de enero cuando el centro de monitoreo de la Policía Municipal de Tránsito de Antigua Guatemala detectó un vehículo en contra de la vía.

Agregó que del automotor descendieron dos hombres y uno de ellos abraza a una mujer que viene acompañada de una persona que no interviene en la plática.

Añadió que en redes sociales circula que dos hombres supuestamente raptaron a una mujer; sin embargo, según la PNC, en ese momento inició el trabajo de investigación y determinó que la mujer y uno de los hombres son convivientes, y el otro individuo es amigo y piloto de la pareja.

Afirmó que presuntamente horas antes comenzaron a ingerir licor, y “al calor de los tragos, la pareja sentimental comenzó a discutir, por lo que la mujer optó por irse del restaurante donde se encontraban los tres”.

Indicó que el esposo y piloto a bordo de un vehículo salieron en búsqueda de la mujer, siendo localizada en el lugar donde fueron captados por la cámara de video vigilancia, cuando ella se desplazaba a pie a las 4:35 de la madrugada, y un hombre la abrazó y la subió al vehículo, “con leve resistencia, no se observan armas ni encontraron posteriormente cuando el vehículo fue interceptado”.

Vea también: Video: Picop choca contra motocicleta y luego motorista afectado agrede al conductor en Santa Cruz del Quiché

La PNC añadió que el piloto y amigo de los esposos, identificado como Maynor René Reyes Rodas, de 47 años, optó por huir del lugar, por lo que fue perseguido, y al llegar al kilómetro 34, a inmediaciones de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, fue capturado por la Policía Municipal de Tránsito al conducir ebrio.

Afirmó que además, en la 6 calle y 4 avenida de Antigua Guatemala, arrolló a un motorista, quien según diagnóstico médico sufrió una fractura expuesta en el pie derecho, mientras que la pareja de esposos quedó en libertad, no se observaron lesiones y tampoco ninguno pidió contra el otro.