Roban en agencia de telefonía en Antigua Guatemala

Desconocidos irrumpieron en las instalaciones de una venta de teléfonos celulares  en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y robaron teléfonos móviles, cuyo monto no se ha cuantificado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la PNC recaban evidencias afuera de agencia telefónica saqueada, en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Agentes de la PNC recaban evidencias afuera de agencia telefónica saqueada, en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

El saqueo ocurrió en la 3a avenida norte y 4a calle oriente de la ciudad colonial, a unos cien metros del parque central; y según autoridades, los delincuentes destruyeron uno de los balcones para ingresar  a eso de las 4 horas de este viernes.

Al lugar del robo llegaron peritos del Ministerio Público e investigadores policiales para recabar evidencias, quienes detallaron que hace unos cuatro meses se registró otro robo en ese inmueble.

Vecinos del sector indicaron que se sorprendieron al ver el balcón  destruido, y pidieron a las fuerzas de seguridad que se efectúen recorridos durante la noche para evitar más robos a negocios y residencias. 

Antecedente 

El 16 de diciembre 2015, individuos forzaron los candados  e ingresaron a una farmacia ubicada en la 3a calle poniente No. 23 de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y robaron mercadería  valorada en Q 1 millón, según denunció el propietario.