Robo de motocicleta queda grabado en cámara de seguridad

Dos hombres fueron grabados por una cámara de seguridad en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, cuando robaron una motocicleta que fue estacionada en un área comercial. 

Lugar donde ocurrió el robo en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).
Lugar donde ocurrió el robo en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).

El modo de operar de los sujetos fue compartido por usuarios de Facebook en la referida localidad, quienes comentaron que en las últimas semanas se han incrementado los hechos delincuenciales en ese departamento.

En el comienzo del video se observa a un hombre que estaciona la motocicleta y se marcha con rumbo desconocido; luego de unos minutos, aparece el primero de los delincuentes, quien aparenta hablar por teléfono mientras libera los seguros de la motocicleta.

Después de que el individuo logra dejar lista la motocicleta, se marcha lentamente, mientras el segundo sujeto se acerca y aborda el vehículo.

El segundo delincuente forcejea para encender el motor del vehículo y luego de unos segundos logra robarla y huir con rumbo desconocido, mientras pasa inadvertido entre vecinos y comerciantes. 

Antecedentes

En enero del 2015, vecinos de Sacatepéquez demandaron la reducción del robo de vehículos, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) indicó   que hubo un incremento.

En un informe circunstancial, la PNC dio a conocer que en el 2014 se robaron 456  automotores, mientras que  en el 2013 fueron 344, o sea 112 más.

Vapulean a asaltantes

Una turba vapuleó a tres hombres recientemente en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, ya que los señalaba de haber robado en comercios del referido municipio, según denunciaron vecinos en un noticiero televisivo de la localidad.

Los sujetos fueron identificados como Jonathan Emanuel Hernandez, de 25 años; Marvin Geovanni Méndez Bautista, 34, y Reyes de Jesús García, 21.

En su portal de Facebook, SantiagoTv compartió un video en el que se observa a los tres  presuntos delincuentes cuando toman por asalto una tienda de ese municipio.

Delincuencia en Xela

Recientemente, dos personas fueron grabadas por una cámara de seguridad cuando tomaron por asalto un almacén de la ciudad de Quetzaltenango, y además de robar objetos de valor del negocio, despojan de sus pertenencias a varios trabajadores.

El hecho ocurrió el 3 de este mes, cuando una mujer y un hombre entran a una peletería y amenazan a sus trabajadores con un arma de fuego para que entreguen los objetos de valor.

En menos de cinco minutos, los delincuentes logran que empleadas del negocio llenen un bolso con pertenencias y otros artículos del almacén; luego, salieron del inmueble con rumbo ignorado.