Celvin Mateo, integrante de los Bomberos Voluntarios, relató que el político fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt, pero murió al ser ingresado; presentaba tres impactos de bala en el pecho.
Roduel Borrayo, síndico primero de la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez, aseguró que Hernández era víctima de extorsiones. El fallecido era propietario del microbús colectivo, con placas P-185FHR, que manejaba cuando fue asesinado.
“Hernández ingresó a la comuna como Concejal III, por el Partido Patriota, en algunas ocasiones, lo íbamos a dejar en vehículos distintos al salir de las reuniones del Concejo, para evitar cualquier ataque, sin embargo nunca nos imaginamos este trágico desenlace”, dijo Borrayo.
Poca seguridad
Vecinos del lugar aseguran que esa comunidad se encuentra en abandono por parte de las autoridades. Aseguran que el escaso patrullaje por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) permite que impere la inseguridad en esa área.
“A partir de hoy hemos decretado tres de duelo en el municipio”, añadió Borrayo.
Agentes policiales no han podido dar seguimiento a las denuncias de extorsión debido a que los grupos de extorsionistas incluso han amenazado de muerte a la jefa de la subestación de la PNC de esa localidad.
CON INFORMACIÓN DE RENATO MELGAR