Los gaviones que colapsaron en Jocotenango protegen la rivera del río con las colonias San Isidro I y II, Las Gravileas y Las Rosas, estas colonias fueron afectadas en el desborde del afluente durante la pasada tormenta Agatha, razón por la que los vecinos están alarmados. Ante este problema el alcalde de Jocotenango, Oscar Darío Farrington, señaló que esperarán unas horas más para determinar si se habilitan albergues.
Los Bomberos Municipales Departamentales reportaron el accidente de una de sus unidades en el kilómetro 36.5 bajada de las cañas jurisdicción de Santa Lucia Milpas Altas, según ellos, derivado de las lluvias derrapó la unidad RD-13, en el lugar resultaron con lesiones los dos bomberos el paciente y acompañante quienes fueron llevados al hospital Pedro de Bethancourt.
Los Bomberos Voluntarios por su lado reportan el daño a una vivienda destruida producto de la caída de un árbol en la zona 1 del municipio de Ciudad Vieja y tres arboles caídos, uno sobre la ruta de antigua a Santa María, otro de la ruta entre Antigua y la capital kilómetro 39 y uno más en la aldea San Juan Gascón, Antigua Guatemala.