Pilotos también han sido amenazados por grupos delincuenciales, que en el último año mataron a balazos a tres de ellos.
Ofrecen seguridad
La noche del martes recién pasado, los transportistas se reunieron con el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; y la gobernadora Teresa de Jesús Chocoyo, quienes les ofrecieron la instalación de una fuerza de tarea contra las extorsiones, para evitar más acciones delictivas en la ciudad colonial.
Pobladores de Antigua Guatemala contaron que ayer el 80 por ciento de los buses prestó el servicio, y que cada 10 minutos uno de estos viajaba a la capital.
Expresaron que ojalá el ofrecimiento de las autoridades para frenar las extorsiones en esa ruta se cumpla, ya que si estas continúan, los empresarios podrían paralizar el servicio en cualquier momento.
Afectados
Víctor Osorio, quien vive en Antigua Guatemala, dijo que cada vez que hay paro de transporte, la población de escasos recursos es la más afectada.
Agregó que durante los dos días que duró el paro del servicio tuvieron que gastar más dinero y tiempo para llegar a sus trabajos, y eso impacta negativamente en la economía de las familias.
UN DATO
80 por ciento de los buses de Antigua Guatemala prestó servicio ayer.