Video: así fue como un sujeto robó cuatro vehículos en Antigua Guatemala, finalmente fue detenido por la Policía

Un hombre de 48 años fue detenido en Antigua Guatemala señalado de haber robado varios vehículos.

Publicado el
La Policía Nacional Civil capturó en la Antigua a un robacarros que tenía pendiente cuatro órdenes de captura vigente. (Foto Prensa Libre: Facebook)
La Policía Nacional Civil capturó en la Antigua a un robacarros que tenía pendiente cuatro órdenes de captura vigente. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El centro de monitoreo de la comuna de Antigua Guatemala le dio seguimiento en los últimos meses a un sujeto que robó varios vehículos que estaban parqueados en calles de la Ciudad Colonial.

Los movimientos del desconocido fueron seguidos desde el pasado 10 de agosto, cuando una cámara registró el primer robo de un vehículo.

Unas de las características de este robacarros era que operaba durante el día y los robos los efectuaba en calles relativamente transitadas.

El segundo robo lo perpetro el 24 de agosto, el tercero en una fecha no revelada y el cuarto el 5 de septiembre pasado.

Finalmente, el martes 12 de octubre, y luego de que los propietarios de los vehículos denunciaron el robo de sus automotores, el robacarros fue detenido por la Policía Nacional Civil por orden de un Juzgado Penal.

El detenido fue identificado como Cristóbal Eddy García González, de 48 años, con residencia en la colonia Vásquez, zona 21 de la capital.

Durante más de tres meses la comuna de Antigua grabó los movimientos del robacarros que aparece dentro el cuadro blanco. (Foto Prensa Libre: Facebook)

García González era requerido por los juzgados de Sacatepéquez y Guatemala por varios delitos:

  • Encubrimiento propio, 6 de enero 2014.
  • Hurto agravado, 17 de marzo del 2017.
  • Hurto agravado, 28 de marzo del 2014.
  • Rebeldía, 29 de mayo del 2019.
Cristóbal Eddy García González fue trasladado a un Juzgado Penal en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: PNC)
Cristóbal Eddy García González fue detenido en la avenida La Recolección, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Facebook)