Video: El incidente entre agentes de la PMT de Antigua y un conductor que se negaba a circular

Municipalidad divulga video sobre la situación vivida el 11 de diciembre.

Archivado en:

Antigua GuatemalaPMT
Agentes de la PMT de Antigua Guatemala impiden paso de vehículo. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)
Agentes de la PMT de Antigua Guatemala impiden paso de vehículo. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, divulgó un video en el que se observa un incidente en el tránsito que se registró en una de las calles de la ciudad colonial.

Según la comuna, un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) le indicó que un automovilista que debía circular, pero este no siguió la instrucción.

En las imágenes se observa que una agente toma nota en una libreta y luego se llama a la Unidad de Cepos para persuadir al automovilista para que circule. ¿No puede ver el video? Haga clic acá.

La indicación del uniformado no dio resultado. Posteriormente llegaron otros dos agentes en motocicleta con la intención de colocar el cepo.

La situación se tornó tensa, porque el automovilista trató de retirarse del lugar, pero dos de los agentes se colocaron frente al picop para, esta vez, evitar que se marchara.

En picop avanzó unos metros e intervino otro agente en la situación, para intentar de nuevo colocar el cepo, pero tampoco obtuvo resultado.

Ante esto, el picop avanzó más rápido y los uniformados aún estaban frente al automotor. En un tercer intento le colocan el cepo. La comuna aseguró que los agentes no agredieron al piloto. Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre a las 11.26 horas.