Video: grupo se va a los golpes en plena calle empedrada de Antigua Guatemala

Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de personas en plena riña en una de las calles de la ciudad colonial, donde los pleitos ya se han vuelto habituales.

Publicado el
Grupo detiene el tránsito mientras se lía a golpes. (Foto: @Gusmmae/Twitter)
Grupo detiene el tránsito mientras se lía a golpes. (Foto: @Gusmmae/Twitter)

Una cámara captó el momento de una fuerte riña este sábado por la noche en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

En la grabación se ve cómo varios jóvenes detienen el tránsito mientras algunos de ellos se van a los golpes en plena vía empedrada.

El suceso fue confirmado por socorristas locales, quienes dijeron que supieron sobre la riña pero no ameritó su presencia pues el connato se dispersó en poco tiempo.

Los vecinos de la ciudad colonial han denunciado que ese tipo de pleitos son habituales.

En el video, subido a las redes sociales, también se pueden ver comentarios de que “no es nada de extrañar”.

De hecho, el 1 de mayo se reveló un video similar captado por peatones en el que un grupo de personas se va a los golpes en esas mismas calles.

Lea también: Comunidad sancarlista cuestiona uso de la fuerza policial en la elección de rector y exige legitimidad en el proceso

Y en octubre del 2021 circuló en redes sociales un video que muestra a jóvenes en plena batalla campal en una de las esquinas del parque central de Antigua Guatemala.

El Ayuntamiento dijo que poco puede hacer por este tipo de sucesos y que, por el tema, debería ser la Policía Nacional Civil la encargada.