Violencia en Antigua Guatemala: ataque armado en San Sebastián deja un muerto y dos heridos, entre ellos una bebé

Un ataque armado en la Ciudad Colonial de Antigua Guatemala deja un muerto y dos heridos.

Publicado el
Ataque Armado en Antigua Guatemala
Un ataque armado en el Parque San Sebastián, Antigua Guatemala, deja una persona fallecida y dos más heridas. (Foto: @BVAntigua)

Un ataque armado en la Avenida del Desengaño, cerca del Parque San Sebastián, en Antigua Guatemala, dejó como saldo un hombre muerto, así como una mujer y una bebé heridas, reportaron este martes 13 de septiembre los Bomberos Voluntarios.

Además, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos sospechosos y la incautación de una motocicleta y tres armas de fuego.

La persona fallecida no ha sido identificada y quedó en un vehículo con placas P314JLH, indicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

La víctima falleció, según los socorristas, a causa de varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Además, confirmaron que las otras dos personas que resultaron heridas son una mujer de aproximadamente 40 años y una bebé de ocho meses de nacida, quienes fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Nacional de Antigua en un estado delicado, según el socorrista Edwin de León.

Aguilar confirmó la captura de los dos responsables del atentado, que iban a bordo de una motocicleta.

Se trata de Omar Emilio Gonzalez Castillo, de 20 años, y Édgar Yovani Capriel Xep,  37.

Asímismo, la autoridad confirmó que se lograron incautar tres armas de fuego.

Según información de los Bomberos Voluntarios, los responsables dejaron la motocicleta en la cual se transportaban a aproximadamente 30 metros del vehículo y fueron capturados y trasladados al juzgado de turno

También señalaron que había unos 20 casquillos de bala alrededor del automóvil, como dentro de él.