“Yo la saqué muerta”: el contundente mensaje de un médico que quedó grabado en el lugar del accidente de bus en Sumpango

Médico que auxilió a víctimas de accidente de bus en Sumpango envía fuerte mensaje a las autoridades.

Publicado el
Médico habla indignado en accidente de bus en Sumpango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de Telenoticias Chimaltenango)
Médico habla indignado en accidente de bus en Sumpango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de Telenoticias Chimaltenango)

El domingo 16 de enero, cuerpos de socorro reportaron que un bus extraurbano se precipitó en un barranco en el Kilómetro 45.5 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Sumpango, Sacatepéquez.

El bus pertenece a Transportes Ana Lilian, el cual se dirigía de la capital hacia occidente, y cayó a un barranco de 50 metros aproximadamente, informaron Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios de diferentes compañías.

Con el pasar de los minutos, fueron surgiendo las dramática escenas del accidente que causó la muerte de al menos cinco personas y varios heridos.

El bus quedó destruido y mientras los cuerpos de socorro laboraban, un médico que pasó por el lugar y ayudó a las víctimas, dio un contundente mensaje por la tragedia sucedida.

“Señores, esto era de una niña como de 15 años”, externó al sostener el bolso de una de las víctimas. Luego agregó: “Es responsabilidad de todos ustedes, si, policías, bomberos, gente civil, que esto no vuelva a pasar”.

“Yo la saqué muerta por irresponsabilidad de las autoridades que no vigilan la velocidad de estos señores que son asesinos”, manifestó al referirse a la menor.

“Esto no puede seguir pasando, estoy indignado porque esto no puede seguir pasando, ella -la menor-, aquí está mi hermana, mi prima, mi tía, sus hijas aquí están muertas por irresponsabilidad de las autoridades de tránsito”, enfatizó el médico en su llamado a hacer conciencia sobre estas tragedias.

Añadió que su objetivo es que los escuche toda Guatemala, ya que él sí le importa la vida de las personas.

Vea también: Cámara capta la impactante colisión entre motorista y autopatrulla de la PNC en la capital

“Es responsabilidad de todos los guatemaltecos, señores, que esto siga pasando la otra semana, porque la semana pasada también pasó, y no soy adivino para saber que la otra semana o el otro mes va a volver a pasar”, expresó.