Víctor de León, quien permanece junto a su familia en el albergue de la Escuela de Niños Especiales de Las Lagunas, San Marcos, dijo que están preocupados porque no cuentan con el vital líquido, principalmente en los servicios sanitarios, y que además carecen de alcantarillas para lanzar las aguas servidas, lo que aumenta el riesgo de contraer infecciones, por el brote de moscas.
Añadió que la mayor preocupación es por los niños y adultos mayores, porque son los más vulnerables a contraer cualquier tipo de afecciones, y llamó a las autoridades a coordinar con los cuerpos de socorro para que los abastezcan de agua.
Pedirá ayuda
Graciela López, del albergue de la 14 avenida, zona 5 de San Marcos, dijo que el problema puede alcanzar a todo el vecindario por una posible propagación de moscas, ya que se ven obligados a lanzar las aguas servidas a la calle.
Luis Rivera, gobernador de San Marcos, indicó que la falta de agua se debe al colapso de la tubería de conducción, por lo que solicitará ayuda a los Bomberos Voluntarios y a empresarios locales, para que los apoyen con el abastecimiento del líquido.