El auxiliar de la PDH fue retenido ayer, a eso de las 20 horas, cuando llegó al lugar para mediar la liberación de los dos empleados de Instalcobra: Luis Eduardo Fuentes y José Chichivix.
Vía telefónica informó que los inconformes exigen que las autoridades liberen a Juárez García, líder del grupo Frente de Resistencia para la Naturaleza, el cual se opone al alto precio del servicio eléctrico y aboga por la nacionalización de la distribución de este fluido.
A Juárez se le sindica de hacer cobros por el servicio de energía eléctrica y llevar a cabo reconexiones ilegales de este servicio en la región.
MALACATÁN – También pobladores de Malacatán, demandan la liberación de Frolián, y efectúan un bloque en el km 272 de la ruta al suroccidente, la cual comunica al paso fronterizo de El Carmen.
Los inconformes exigen la exclusión de Energuate de esa localidad y en su lugar la instalación de empresas eléctricas municipales.
Ana Julia Solís, de comunicación social de la PDH, informó que una delegación de esta institución se dirige al lugar para negociar la liberación de los tres retenidos.