Capturan a dos guatemaltecos que tienen solicitud de extradición a Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico

Los dos supuestos narcos fueron detenidos en la aldea El Naranjo, San Rafael Pie de La Cuesta, San Marcos y son requeridos por una corte de Texas, Estados Unidos.

Publicado el
Luis Ángel Meoño Sánchez y Jorge Arturo Meoño Sánchez, fueron capturados en aldea El Naranjo, San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, vinculados al narcotráfico. (Foto Prensa Libre: MP)
Luis Ángel Meoño Sánchez y Jorge Arturo Meoño Sánchez, fueron capturados en aldea El Naranjo, San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, vinculados al narcotráfico. (Foto Prensa Libre: MP)

Fiscales del Ministerio Público (MP) en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a dos hombres durante operativos en la aldea El Naranjo, San Rafael Pie de La Cuesta, San Marcos, pues son señalados de narcotráfico y tienen una solicitud de extradición a Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados como:

 

  • Luis Ángel Meoño Sánchez
  • Jorge Arturo Meoño Sánchez

 

La información que dio el MP detalla que ambos son requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, EE. UU. por los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir, así como manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla de cocaína.

Añade que los dos supuestos narcos fueron detenidos en diligencias de allanamiento realizadas esta mañana en aldea El Naranjo, San Rafael Pie de la Cuesta.

El vocero de la PNC, Edwin Monroy, detalló que lo supuestos narcotraficantes operaban en el occidente y suroccidente del país desde hace unos ocho años y están “vinculados a un cartel mexicano”, que no precisó.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juzgado guatemalteco como parte del proceso de extradición.

Con la aprehensión de Luis Ángel y Jorge Arturo Meoño Sánchez suman 42 personas capturadas con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico en lo que va de 2021.