Capturan a seis con 84 paquetes de cocaína

Una mujer y cinco hombres fueron aprehendidos por las fuerzas de seguridad en El Quetzal, San Marcos, donde también decomisaron 84 paquetes de cocaína. 

Publicado el
Agentes de la PNC resguardan cocaína decomisada en El Quetzal, San Marcos, donde fueron aprehendidas seis personas. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC resguardan cocaína decomisada en El Quetzal, San Marcos, donde fueron aprehendidas seis personas. (Foto Prensa Libre: PNC)

El informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que las capturas se efectuaron en una vivienda de la aldea Sintana, en el cual encontraron un compartimento oculto donde se hallaba la droga.

Según investigadores de la PNC, cuando los ocupantes del inmueble notaron la presencia de las fuerzas de seguridad, intentaron huir, pero fueron detenidas y luego puestos a disposición de un juzgado local.

Aprehendidos

  • Bagni Adaí Mérida Mauricio, de 19 años.
  • Arín Leonel Barrios Magaña, 32.
  • Juan Carlos Anleu, 34.
  • Gustavo Adolfo Hurtado, 29.
  • Antonio López Orozco, 35.
  • Aida Graciela Solís Garzona, 43.

Otro decomiso

El 8 del mes en curso, un cargamento de 804 paquetes de cocaína, valorado en Q82 millones 604 mil 367, fue decomisado en costas del Pacífico.

La información brindada por el Ministerio Público (MP) indica que los 804 kilos – unas 1 mil 772 libras– fueron localizadas en una embarcación interceptada por las fuerzas de seguridad, a unas dos millas náuticas de las costas del Pacífico.

También se informó que seis hombres, entre ellos tres de origen guatemalteco, dos ecuatorianos y un colombiano, resguardaban el cargamento y fueron aprehendidos por la PNC.