Guatemala

Condenado a 76 años de prisión por masacre

El Tribunal de Sentencia de San Marcos condenó a 76 años de cárcel a Nehemías Menfiboseth Gómez Juárez, de 32 años, por la masacre de cuatro miembros de una familia en la aldea Chim, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, el 14 de agosto del 2010.

Nehemías Menfiboseth Gómez es custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil.

Nehemías Menfiboseth Gómez es custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil.

El Ministerio Público aportó pruebas que demostraron que Gómez utilizó un gorro pasamontañas, en horas de la noche de la fecha citada, e ingresó a la vivienda de Olinda Carmelina Miranda Vásquez, para exigirle una fuerte suma de dinero.

Miranda lo reconoció, y por eso la mató con un cuchillo, lo mismo que a sus hijos, Gerly Yurandir, Nery Isaías y Over Esteiman Vásquez Miranda.

Victoriano Segundo Miranda, padre de Olinda Miranda y abuelo de los otros fallecidos, se manifestó satisfecho con la condena. “Él (Gómez) era vecino de nosotros y nunca pensamos que actuaría de esta manera”, dijo.

“Mi yerno está en los Estados Unidos y Gómez creyó que mi hija tenía dinero, pero las cosas le salieron mal y por eso mató a toda la familia; pero bueno, la ley hizo justicia sobre este delincuente”, indicó.

Entre las pruebas que aportó el MP están el cuchillo que apareció en la vivienda de Miranda, y unas heridas que tenía en el rostro causadas cuando forcejeó con los fallecidos.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.