De acuerdo con el parte policial, Chávez fue aprehendido “por responsabilidad de conductores y portación ilegal de arma de fuego”.
Agrega que el incidente se habría registrado a las 3:20 horas de este viernes en la “salida principal del Hospital Nacional La Montaña, Malacatán, San Marcos”.
El documento refiere que Chávez fue detenido luego de “haberlo sorprendido flagrantemente bajo efectos de licor” conduciendo un picop gris con placas P-741HFB y “portando arma de fuego tipo pistola sin la licencia respectiva”, por lo que fue “puesto a disposición del Juzgado de Paz local”.
Otro caso
El 20 de octubre de 2021, un grupo de vecinos de aldea Unión Tolax, Tajumulco, San Marcos, retuvo, a Chávez, a quien señalaron de haber hecho varios disparos al aire acompañado de varios concejales.
En esa oportunidad se informó que el jefe edil es originario de la aldea donde ocurrieron los hechos. Trascendió que el funcionario logró evadir a los vecinos y escapó a su vivienda.
Además, vecinos de Tajumulco han señalado al jefe edil de verse involucrado en escándalos por beber licor.
“Cuando el señor bebe se pone agresivo, le gusta el escándalo y la música, pero nadie se mete con él”, señaló un vecino en aquella oportunidad.
Un internauta en las redes sociales compartió un video donde aparece el alcalde José Eliseo Chávez con una botella de licor en la mano.
En las imágenes se ve que Chávez porta una chumpa con el logotipo de la Municipalidad y canta una canción acompañado de una banda musical.