“Nos informaron que hoy —ayer— nos entregarían los alimentos, por eso viajamos desde nuestras aldeas hasta aquí, pero luego nos dijeron que sería hasta el próximo martes”, contó Barrios.
Jorge Meda, otro poblador, comentó que los representantes del Maga les indicaron que las autoridades municipales llamaron por teléfono al ministro de Agricultura para que la entrega de alimentos, programada para ayer, se pospusiera para la próxima semana.
Busca lugar
“Supimos que el incidente se debió a que un concejal negó la autorización para que se entregaran los víveres en el salón municipal, por lo que los representantes del Maga tuvieron que buscar otro lugar seguro”, manifestó otro vecino.
Antonia Molina, beneficiaria, expresó que ya habían esperado por varias horas y no aceptaron que la entrega se pospusiera, por lo que exigieron a las autoridades que cumplieran con la entrega.
“Los víveres son para las familias de escasos recursos y no vamos a permitir que el personal de la comuna, en lugar de apoyarnos, nos perjudique”, agregó.
César Dávila, delegado del Maga, lamentó el retraso y explicó que la entrega de víveres corresponde al pago del proyecto de reforestación gestionado en marzo último por los líderes comunitarios.
Añadió que cada familia que colaboró con el proyecto recibió 30 libras de arroz, 30 de frijol, 30 de mosh, 22 de maseca y 24 bolsas de incaparina.
El alcalde de La Blanca, Haroldo Cordero, desmintió los señalamientos. “Los representantes del Maga no solicitaron el salón u otro espacio para almacenar los víveres y hacer la entrega. Pondremos una denuncia porque se afectó a la Municipalidad y a las personas. Tenemos pruebas de que fueron fueron ellos los que pretendían entregar los alimentos en otro lugar”, afirmó.