San Marcos

“Ha partido a una mejor vida”: joven que pedía oraciones por su esposa que estaba en coma confirma su fallecimiento

Marvin Navarro, el joven que pedía oraciones por su esposa que estaba en coma, anunció el fallecimiento de su pareja y denunció que hubo mala práctica médica.

Stephany García López y Marvin Navarro se tomaron fotografías para celebrar el nacimiento de su primer bebé. (Foto Prensa Libre: Marvin Navarro/Facebook)

Stephany García López y Marvin Navarro se tomaron fotografías para celebrar el nacimiento de su primer bebé. (Foto Prensa Libre: Marvin Navarro/Facebook)

“Mi esposa ha partido a una mejor vida”, escribió Marvin Navarro, el joven que con un conmovedor mensaje pedía oraciones para su cónyuge que estaba hospitalizada.

Navarro confirmó en redes sociales el deceso de su esposa quien estaba en coma, pero se aferraba a la vida.

El joven, originario de Malacatán, San Marcos, hace unos días en redes sociales contó la difícil situación que vivía a raíz de que su esposa, Stephany García López, estaba internada en un hospital en estado de coma.

Una familiar de Navarro contó detalles del caso. Explicó que la esposa de Marvin llegó a un centro asistencial en San Marcos donde iba a dar a luz.

 

Sin embargo, cuando le practicaron el hisopado para detección de covid-19, le rompieron una vena y su cerebro comenzó a llenarse de sangre. Se informó que la mujer dio a luz a un bebé, pero todo se complicó.

Prensa Libre solicitó la postura del IGSS sobre el caso y esto respondieron: “La Subgerencia de Prestaciones en Salud solicitó un informe para determinar las circunstancias en las que sucedió este hecho lamentable”.

“Estoy desesperado, quiero que se recupere mi esposa. Por favor una oración para que mi esposa se recupere, por favor”, eran las súplicas que Navarro hacía en su post de Facebook.

En su reciente post de Facebook, Navarro expuso varias situaciones que le tocó vivir como usuario del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

“Es muy lamentable que a pesar de que nos descuentan un seguro en el hospital del IGSS, en Malacatán, San Marcos, no seamos atendidos como se corresponde”, escribió.

Explicó: “Tarde más de 1 hora y 35 minutos esperando por una ambulancia para trasladar a mi esposa del Hospital Nacional la Montañita en Malacatán para Mazatenango”.

Amor incondicional

Navarro, quien es empleado de la Municipalidad de Malacatán, conmovió a internautas en las redes sociales al hablar del amor hacia su esposa.

“Ustedes que tienen a su pareja, abrácenla, ámenla y, sobre todo respétenla, hombres y mujeres. (…) Mi esposa está en coma (…)”, dijo en uno de sus videos.

 

*Nota del editor: esta nota fue actualizada el 10 de diciembre a las 19.17 horas para incluir la postura del IGSS. Se publicará el informe cuando este sea proporcionado por la Subgerencia de Prestaciones de Salud.

ESCRITO POR:

Mynor Toc

Mynor Toc

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 26 años de ejercicio periodístico especializado en periodismo comunitario, seguridad, justicia y política. Becario de KOICA y el Reuters Institute en periodismo digital.