Ramírez explicó que utilizaron 800 galones de agua para sofocar las llamas del siniestro que ya se había expandido a una vivienda donde funcionaba una panadería y tienda la cual tienen más de 70 años de antigüedad.
Al lugar del incendio se hicieron presentes Bomberos Voluntarios de Tecún Uman, con dos unidades motobombas y un camión cisterna, además colaboraron para apagar las llamas Bomberos Municipales de Coatepeque, y La Blanca, Ocos, San Marcos.
Pérdidas totales
Los vendedores de cohetillos indicaron que perdieron todo, ya que por la rapidez con que se expandieron las llamas no pudieron sacar nada.
Karina de la Peña, de 30 años, propietaria de una venta de comida rápida frente a dicha cohetería, manifestó que solo vio unas chispas, que cayeron sobre los cohetes, y empezaron a explotar.
“Yo tenía tres cilindros llenos de gas propano, mismos que saqué para evitar que explotaran, pero luego me robaron uno”, dijo un vecino que no quiso ser identificado.
Joaquín Mota, de los bomberos voluntarios de Tecun Uman, dijo: “le prestaron primeros auxilios a Karina de La Peña, quien resultó con quemaduras de primer grado, a consecuencia de que ella intento rescatar sus pertenecías”.
Alfredo Martínez Tabares, vendedor de cohetes, pidió que sea investigado el hecho, pues sospechan que el incendio fue provocado.
Carlos Carreto, otro afectado, expresó que en total son 30 ventas de cohetes las que se ubicaban en dicho lugar, la mayor parte de estas se quemó. “Esto es lamentable, no sé que haremos”.
?