Las autoridades investigan los motivos por los que los jóvenes se habrían adentrado al túnel, donde, aparentemente, murieron asfixiados.
Elementos de Bomberos Municipales Departamentales informaron que localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas dentro del túnel en el sector conocido como West Vero.
Informaron que, según testigos, las cuatro personas ingresaron a este túnel, que pertenece a una compañía de extracción minera, para explorarlo y sufrieron asfixia por golpe de calor y falta de oxígeno.
Fueron identificados como Welmer Ademael Hernández Yoc, de 22 años, Liliana Anai Hernández Yoc (20), Heraldo Noé Yoc Domingo (22 años) y Norma Odilia Bámaca Bámaca (19), todos originarios la aldea Agel, San Miguel Ixtahuacán.
Una niña alertó
Una fuente bomberil en el lugar relató a Prensa Libre que el túnel había sido cerrado desde hace varios años y que se presume que dentro había vapores tóxicos.
Al parecer, los hombres entraron primero, y al ver que no salían, las mujeres ingresaron después, falleciendo todos adentro.
Una niña de unos 12 años, hija de una de las parejas, al percatarse de que no salían, se asustó y corrió cerca de una hora hasta encontrar ayuda.
Cuando los socorristas llegaron, ya varios vecinos habían rescatado los cuerpos de dentro del túnel.