Localizan con vida en Chiapas, México, a la niña de 4 años que había sido raptada en San Marcos

La menor había sido raptada por una mujer en la terminal de buses de San Marcos y tenía una alerta Alba-Keneth.

Archivado en:

MéxicoPNCrobo de niñas
La menor fue entregada a sus padres después de una evaluación médica. (Foto: PNC)
La menor fue entregada a sus padres después de una evaluación médica. (Foto: PNC)

La niña Alina Nohemí Guzmán Pérez, de 4 años de edad, y que había sido raptada en la terminal de buses de San Marcos, fue localizada sana y salva este sábado 26 de junio, informó la Policía Nacional Civil (PCN).

De acuerdo con la información de la PNC, fueron autoridades mexicanas las que hallaron a la menor en Tapachula, Chiapas, México, y fue entregada posteriormente a investigadores de las fuerzas policiales guatemaltecas.

La PNC informó que en horas de la tarde de este sábado, la niña ya había sido entregada a sus padres, después de la evaluación médica respectiva.

La menor había sido raptada por una mujer en la terminal de buses de San Marcos, por lo que tenía activada la alerta de búsqueda Alba-Keneth.

Una cámara de seguridad captó el jueves 24 de junio el momento en que la niña fue fue llevada por la fémina. 

Lea también: “Me duele no haberme despedido de mi padre como debe ser”: familiares de víctimas del coronavirus manifiestan contra la falta de vacunas

En la grabación, proporcionada por la Policía, se observa cómo la secuestradora toma de la mano a la niña, que al parecer se encontraba sola, y se la lleva caminando a toda prisa.

Autoridades y organizaciones han hecho énfasis en que los menores de edad no deben dejarse en ningún momento solos, menos aún, en lugares públicos o concurridos.

La PNC dijo que la investigación por el rapto de la niña ya está en curso.