Protesta de pilotos se torna violenta 

Pilotos de mototaxis causaron destrozos en la comuna de Malacatán,  en rechazo a que autoridades ediles autorizaron más líneas para ese tipo de transporte; la situación fue tensa y se reportaron personas heridas.  

Inconformes lanzaron piedras y causaron destrozos en la comuna de Malacatán. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).
Inconformes lanzaron piedras y causaron destrozos en la comuna de Malacatán. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).

Los incidentes se registraron este viernes, luego de que el grupo de inconformes fuera desalojado  por la Policía Nacional Civil cuando protestaba en el ingreso al municipio.

Los pilotos comenzaron a manifestar desde el lunes último y para presionar a las autoridades municipales que desistan de la decisión, han quemado llantas y bloqueado el paso de vehículos en las principales calles del municipio.  

La Policía Nacional Civil lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).

Los disturbios originaron que varios locales comerciales fueras cerrados, ya que vendedores temían salir lastimados; además, afirmaron que este tipo de protestas aleja a la clientela.  

Inconformes quebraron vidrios de la Municipalidad de Malacatán. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).

La inconformidad de los conductores comenzó cuando el alcalde de Malacatán, Hipólito Hernández, otorgó unas 100 líneas más para el servicio de mototaxis.

Según los manifestantes, actualmente hay autorizadas unas mil unidades y autorizar más, perjudica la economía y el tránsito en el municipio. 

Varios negocios cerraron por temor a ser destruidos y saquedos por los manifestantes. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).

En tanto, el jefe edil no se ha pronunciado respecto de la inconformidad de los pilotos de mototaxi.

Enfrentamiento 

En el lugar permaneció un contingente de la  Policía Nacional Civil (PNC), quienes buscaron el diálogo, pero ante la negativa de los inconformes,  los uniformados lanzaron bombas de gas lacrimógeno para controlar la situación. Cinco agentes de la PNC resultaron heridos en el enfrentamiento, se desconoce si hay personas capturadas.