Matan a secretario municipal de Malacatán que hace unas semanas fue retenido por un grupo de pobladores

Hace algunos días un grupo de pobladores pidió la renuncia del secretario municipal de Malacatán.

Lugar donde murió baleado el secretario municipal de Malacatán, Milton Alfaro López. (Foto Prensa Libre)
Lugar donde murió baleado el secretario municipal de Malacatán, Milton Alfaro López. (Foto Prensa Libre)

El secretario municipal de Malacatán, San Marcos, murió este jueves 8 de abril a consecuencia de una herida de bala en la cabeza que sujetos desconocidos le provocaron cuando este salió de su vivienda en la colonia Alejos.

La víctima fue identificada como Milton Alfaro López, de 39 años, quien según familiares recién había salido del inmueble cuando escucharon una detonación de arma de fuego.

Los Bomberos Voluntarios trataron de brindarle los primeros auxilios, pero la víctima ya había fallecido por la gravedad de la herida.

Hace unas semanas, el funcionario fue retenido junto con otros empleados municipales por una turba de unas mil personas que solicitaron su renuncia, así como también la del jefe edil Emilio Gálvez, porque según pobladores, no los ayudan con el tema de la energía eléctrica, pues tienen más de tres meses sin servicio.

El grupo de pobladores vive en la parte cercana a aduana El Carmen, mientras que otro grupo de vecinos está molesto con el alcalde y su Concejo por el remozamiento del parque central, así como también por la falta de agua entubada.

Algunos vecinos lamentaron la muerte del secretario municipal y solicitaron a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público que investiguen para capturar a los responsables del crimen.

La protestas contra el alcalde y su Concejo comenzaron a principios de este 2021, cuando algunas comunidades de Malacatán se quedaron sin el servicio eléctrico, ya que algunos supuestos líderes están en resistencia y piden la nacionalización de la energía eléctrica.

Algunas de estas protestas han terminado en protestas violentas y destrozos a propiedad privada, como la muerte de un poblador que intentó hacer una reconexión ilegal en la subestación local.

Se trató de obtener la postura del alcalde por lo sucedido, pero no se obtuvo respuesta.