El gobernador departamental Luis Rivera, dijo que tienen programado para el próximo jueves una mesa de diálogo en la sede de la Gobernación, donde las partes involucradas tratarán de buscar una solución al conflicto que se ha generado por las conexiones ilegales que causan los cortes de energía eléctrica.
Añadió que algunos usuarios tienen conexión directa, y es debido al exceso de cobro que llega en los recibos, situación que tendrá que explicar Energuate.
Rogelio Nolasco, líder comunitario de San José El Rodeo, indicó que no quieren regalado el servicio, pero lamenta el cobro desmedido de parte de la distribuidora.
Emérito Ángel, líder comunitario de San Pablo, aseguró que en ese municipio hay unos 28 mil usuarios que protestarán si no se respetan los acuerdos que se logren en la próxima mesa de diálogo.
En tanto, los alcaldes de los municipios involucrados informaron que llegarán para escuchar las propuestas y ayudar para que la situación mejore.
Mynor Amezquita, vocero de Energuate, dijo que espera que las propuestas de esa empresa sean escuchadas. Añadió que ya han solicitado a los usuarios que no hagan conexiones directas, ya que se dañan las líneas de distribución.