Muere piloto al desplomarse avioneta en La Blanca

El piloto de una avioneta Cesna murió esta mañana, cuando la aeronave se desplomó sobre una plantación en el caserío Pueblo Nuevo, La Blanca, San Marcos. 

Archivado en:

La BlancaSan Marcos
El piloto de una avioneta Cesna murió luego que la nave se accidentó en el caserío Pueblo Nuevo, La Blanca, San Marcos. (Foto Prensa Libre: CBMD)
El piloto de una avioneta Cesna murió luego que la nave se accidentó en el caserío Pueblo Nuevo, La Blanca, San Marcos. (Foto Prensa Libre: CBMD)

El portavoz de Bomberos Departamentales, Cecilio Chacaj, informó que el piloto de la aeronave Rodolfo Molina Pérez, de 58 años,murió en el accidente.

La avioneta tiene la matrícula TG-ZAP y según vecinos desde las siete horas sobrevolaba plantaciones de plátano y banano.  

Curiosos indicaron que trataron de auxiliar a Molina, pero este murió de forma instantánea a causa del golpe.

Padre de exportero

Luis Pedro Molina, exportero de la selección nacional de futbol, indicó que el piloto  de la aeronave era su padre y pertenecía al Club de Aviación de Retalhuleu.

Familiares informaron  que Molina reparaba la avioneta y efectuaba una prueba de vuelo cuando se registró el percance.

Autoridades resguardan el lugar del percance. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Otros percances

El 18 de mayo del 2014, un piloto extranjero de nombre Alejandro Díaz Pinto,  55 , y el poblador Rogelio López murieron  en la finca Sepur Las Minas, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Panzós, luego de que una avioneta monomotor para dos pasajeros quedara atrapada entre cables de alta tensión al intentar aterrizar.

Vecinos lograron rescatar a una extranjera que viajaba como pasajera, oriunda de Francia, pero al momento de intentar liberar a la otra persona se electrocutó López, y dos más resultaron con quemaduras, informaron autoridades.

El 18 de octubre del 2012, una avioneta fumigadora cayó  en plantaciones de banano en la aldea Limones, Ocós, San Marcos, y en el percance resultó herido el piloto Ariel Echeverría, de 26 años. 

La aeronave TG-ARI, propiedad de una finca bananera, sobrevolaba el área y se estrelló por causas que se ignoran.
El piloto de  helicóptero,  Marvin Villatoro, quien el 9 de julio pasado  sufrió un accidente en una zona montañosa de Alta Verapaz, fue rescatado con vida.