Rechazan operativos

La población de Tecún Umán, San Marcos, amaneció ayer en aparente calma después de los disturbios suscitados la tarde del miércoles último, donde un grupo de comerciantes destruyó un autopatrulla, luego de que agentes decomisaran productos mexicanos que ingresaron de contrabando.

Movimiento comercial es normal en calle de Tecún Umán, San Marcos.
Movimiento comercial es normal en calle de Tecún Umán, San Marcos.

Los vecinos indicaron que de continuar los operativos de las autoridades, los problemas pueden volver a comenzar e incluso las personas que se dedican al “contrabando hormiga” pueden bloquear la carretera.

Otros pobladores explicaron que no están de acuerdo con la presencia de la PNC y soldados, ya que estos pobladores se ganan el dinero con trabajo honrado.

El subcomisario Nicolás García dijo que las personas que participaron en los disturbios se llevaron el producto que se había decomisado; sin embargo, se enviarán a más agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para que la seguridad prevalezca.

El movimiento comercial en Tecún Umán continúa en forma normal, a pesar de que el subcomisario García indicó que se asignarían más efectivos policiales para mantener el control de la ciudad.