Guatemala

Reos se quejan de mala alimentación en cárcel

Setenta y nueve reclusos del centro de detención preventiva de la cabecera de San Marcos se quejan de la mala calidad de los alimentos que les dan, y señalan que eso les causa enfermedades gastrointestinales y de la piel, por lo que solicitan a las autoridades que les mejoren su alimentación.

reos muestran  parte de los alimentos que reciben.

reos muestran parte de los alimentos que reciben.

El recluso Antonio Villacinda dijo que constantemente se enferman del estómago y uno de sus compañeros tiene manchas en la piel.

“Claro que no tenemos los mismos derechos que la gente que está en la calle, pero somos seres humanos y merecemos respeto y atención”, indicó.

Los quejosos piden que la comida y bebida sean repartidas según la cantidad de reclusos, para que cada quien reciba la misma cantidad y nadie se quede sin comer, como ha ocurrido en varias ocasiones.

“Nos mandan comida para 50 personas y somos 79. A cada uno nos dan cuatro tortillitas, un poquito de frijol y crema; no queremos que le echen yodo, porque nos está afectando la salud y pedimos que un médico nos haga un chequeo”, refirió Villacinda.

Ottoniel Sandoval Bonilla, jefe de la Policía Nacional Civil, aseguró que la queja de los internos será trasladada a la empresa encargada de la alimentación de los reos.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.