Rescatan a adolescente y capturan a presuntas explotadoras sexuales

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves que agentes rescataron a una menor  de 15 años que había sido reportada como desaparecida y que presuntamente era explotada sexualmente por dos mujeres que fueron aprehendidas en Tecún Umán, San Marcos. 

Publicado el
Las dos aprehendidas, en Tecún Umán, San Marcos, son sindicadas de explotación sexual contra una menor que tenían cautiva. (Foto Prensa Libre: PNC)
Las dos aprehendidas, en Tecún Umán, San Marcos, son sindicadas de explotación sexual contra una menor que tenían cautiva. (Foto Prensa Libre: PNC)

Durante el operativo, la PNC capturó a María Isabel Montiel Martínez, de 35 años, y Karla Aracely Pineda Pérez, 22, quienes se presume que mantenían cautiva a la menor en un hotel del referido municipio. 

Investigadores policiales detallaron que ubicaron a la adolescente, debido a que familiares la habían reportado como desaparecida el 5 de este mes.

Además, se informó que las aprehendidas mantenían cautiva a la menor y pretendían llevarla a México  para obtener más dinero a costa de su explotación sexual.  

Otro operativo en octubre último

El 29 de octubre último, el Ministerio Público (MP) informó que 10 niños y niñas, así como tres adolescentes que eran víctimas de explotación sexual, fueron liberados, durante siete allanamientos efectuados en la zona 4 de la capital. 

Según la investigación, las adolescentes eran rotadas en diferentes hoteles y cantinas. Las autoridades determinaron que eran víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. El MP informó que los tratantes cobraban de Q100 a Q125 por prostituir a las jóvenes. 
.