Roban imagen de San Jacinto

Católicos de la aldea San Jorge Sintaná, El Quetzal, San Marcos, reportaron este sábado el hurto de la imagen de San Jacinto, patrono de la comunidad.

Publicado el
Imagen de San Jacinto fue robada en la aldea San Jorge Sintaná, El Quetzal, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Alexpánder Coyoy)
Imagen de San Jacinto fue robada en la aldea San Jorge Sintaná, El Quetzal, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Alexpánder Coyoy)

EL QUETZAL- Juan Ramírez, integrante del grupo católico de ese lugar, comentó que se encuentran afectados espiritualmente debido al robo de la imagen.

“Estamos en un lugar lejos del casco urbano, y ahora tenemos más miedo porque los delincuentes no respetan ni los templos religiosos“, afirmó Ramírez.

Agregó que las personas que ingresaron a la iglesia no se llevaron el equipo de sonido, que consiste en bocinas y algunos instrumentos musicales.

Algunos vecinos indicaron que a un costado de la iglesia se encuentra una ventana con un balcón forzado, por donde presumen sustrajeron la imagen.

Tenemos la esperanza que las personas que se llevaron la imagen tengan un poco de conciencia, y la regresen”, mencionó Lisbeth Pérez, vecina de la localidad, quien también indicó que ya reportaron el robo a las autoridades.