Guatemala

Inhuman restos de familia masacrada en Estados Unidos

Tras 25 días de que una mujer guatemalteca y sus dos hijos fueron ultimados a balazos por el esposo y padre de los menores en Oklahoma, Estados Unidos,  ayer fueron inhumados sus restos en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, de donde eran oriundos.

El sepelio recorrió varias calles de San Pedro Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

El sepelio recorrió varias calles de San Pedro Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

SAN PEDRO SACATEPÉQUEZ.– Familiares recibieron el sábado los restos mortales y los inhumaron en el cementerio General de ese municipio. En el sepelio participaron unas 300 personas.

La tragedia se registró hace 25 días, cuando William Rolando Fuentes Godínez dio muerte a su esposa, Jaqueline Maydel Ramírez Fuentes, de 22 años, y a sus hijos, Caroline Mishel, 5, y Franklin Yosniel, 2. Luego se suicido.

La familia había migrado a ese país en el 2007. La pareja tenía dos meses de vivir separados.

William Rolando Fuentes Godínez, de 35 años,  mató  a su esposa, Yakelin Maydel Ramírez de Fuentes, 22, y a sus hijos, Caroline Mishelle, 5, y Franklin Yosniel, 3, Fuentes Ramírez, y después se suicidó. Una menor de 2 años resultó ilesa, hija de Ramírez y su compañera de cuarto.

Después de ser repatriados, ayer, familiares, amigos y vecinos  realizaron un sepelio donde asistieron unas 300 personas para darles el último adiós a las víctimas.

El sepelio  recorrió las principales calles de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Salió  del lugar donde fueron velados y  se dirigió al cementerio general de la localidad.

Familiares de las víctimas lamentaron el hecho y dieron gracias a quienes los acompañaron.

La pareja había migrado a EE. UU. el 20 de agosto del 2007. Vivían en el vecindario Bradford Townhouses, en Tulsa, Oklahoma, donde la mayoría de habitantes son hispanos. Tenían dos meses de vivir separados cuando ocurrieron los hechos.

ESCRITO POR: