Guatemala

Reo sindicado de secuestro se fuga de Tribunal de Sentencia

El reo Mynor Reinoso Tomás, sindicado de plagio o  secuestro, se fugó  del Tribunal de Sentencia de la cabecera de  San Marcos, en donde rendiría declaración.

La Policía Nacional Civil recapturó a Mynor Reinoso Tomás, sindicado de secuestro. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín).

La Policía Nacional Civil recapturó a Mynor Reinoso Tomás, sindicado de secuestro. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín).

SAN MARCOS – Según autoridades, el  recluso se encontraba en el referido tribunal cuando a las 10.10 horas solicitó permiso para ir al sanitario, por lo que  los agentes que lo custodiaban le quitaron los grilletes,? pero ya fuera de la sala el preso saltó una pared para darse a la fuga.

Reinoso es sindicado de integrar la banda de secuestradores los Albañiles, al igual que Mario Fuentes, José Alberto Orozco, Noé Ramón Fuentes y Adonías Abimael Fuentes, quienes fueron apresados el 4 de abril último.

El agente Julio Hernández , lamentó que Reinoso Tomás se haya fugado. “Como humano le quité los grilletes, pero nunca pensé que se iba a ir”, aseguró.

Apresan a policías
    
Se quedaron detenidos los agentes de la Policía Nacional Civil  Osiel Cardona, Adán Feliciano y Julio Hernández, quienes custodiaban a los integrantes de la referida banda, bajo el delito de evasión de responsabilidades.

Otros casos

El 19 de agosto de este año, el reo Ángel Gabriel Reyes, de 29 años, sindicado de ser uno de los líderes de una pandilla, fue rescatado por un grupo armado en el Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa.

Las autoridades informaron que Reyes estaba recluido en la cárcel El Boquerón, Cuilapa, y fue trasladado al referido nosocomio por una fractura en un tobillo.

El 20 de abril de este año, el reo Joseph Ryan Budna, de 33 años, quien tiene una condena de 25 años por plagio y secuestro y que estaba recluido en el Hospital Regional de Zacapa, se fugó de ese centro asistencial. 

En octubre del 2013, el recluso Elías Pacheco, condenado a 35 años de cárcel por la muerte de su esposa, se fugó en una bicicleta cuando era trasladado a un tribunal de Zacapa.

Pacheco fue recapturado en noviembre de ese año en la aldea El Frutillo, de esa cabecera.

ESCRITO POR: