El edificio donde funciona esa extensión universitaria fue dañado por el terremoto ocurrido el 7 de noviembre del 2012, y luego por los temblores del 7 de septiembre del 2013 y del 7 de julio recién pasado. Debido a esta situación fue necesario construir aulas prefabricadas.
Néstor Francisco Ángel Roblero, presidente de la Asociación, dijo que pedirán al rector de la Usac, Carlos Alvarado Cerezo, que se mejore la infraestructura del Cusam.
Roblero señaló que hace falta ventilación, lo que se hace difícil el proceso educativo.
“Definitivamente, el Cusam necesita y merece la atención de las autoridades, pues recibimos clases hacinados”, expuso.
El Cusam no tiene edificio propio. Funciona en la antigua sede del Hospital Nacional de San Marcos, el cual fue trasladado a otro inmueble.
El edificio fue dado en usufructo por 50 años, de los cuales ya transcurrieron 27.
Eugenia Makepeace Alfaro, directora del Cusam, dijo que está consciente de la situación que afronta esa sede y que junto con el Consejo Superior Universitario hace esfuerzos y gestiones para obtener un predio donde construir el campus para esta extensión de la Usac.
Refirió que algunas municipalidades les han ofrecido predios y que tienen confianza en que al obtener uno contarán con el apoyo del rector de esa casa estatal de estudios
superiores.
La directora del Cusam afirmó que han evaluado terrenos en la aldea El Rincón, San Marcos, pero aún no se ha definido nada.