Sismos causan temor en el suroccidente del país

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó este viernes un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 77 kilómetros al suroeste de Malacatán, San Marcos.

Publicado el
La actividad sísmica en el suroriente y suroccidente del país se ha mantenido en las últimas horas. (Foto: Servicio monitor de sismos http://ds.iris.edu/sm2/)<br _mce_bogus="1"/>
La actividad sísmica en el suroriente y suroccidente del país se ha mantenido en las últimas horas. (Foto: Servicio monitor de sismos http://ds.iris.edu/sm2/)

PROVINCIA.- El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), ha reportado en las últimas horas un elevado número de movimientos telúricos en el suroccidente del país.

El recuerdo del fuerte sismo ocurrido en noviembre del 2013 invadió el jueves último a los pobladores del suroccidente del país, luego de que se registraron dos fuertes sismos que fueron sensibles en San Marcos, Quetzaltenango y Coatepeque.

El Insivumeh reportó que el primer temblor ocurrió a las 15.58 horas, con una intensidad de 4.3 grados en la escala de Richter.

El segundo fue a las 16.12 horas, de 4.8 grados en la misma escala.

Según el Insivumeh, el epicentro de los sismos estuvo en las costas del Pacífico, frente al territorio mexicano, a 279.3 kilómetros de la capital guatemalteca, en dirección oeste noroeste.

Aparte del susto que pasaron los pobladores del suroccidente, los cuerpos de socorro y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres no reportaron daños en infraestructura ni víctimas.