Sujetos se hacen pasar por turistas y matan a una mujer en La Blanca

Dos sujetos habrían indicado que eran turistas y que pasarían la noche en la isla del Tular, pero luego atacaron a balazos a una mujer y su hija.

Publicado el
Ataque San Marcos
Una mujer y su hija fueron atacadas a balazos en la isla del Tular, La Blanca, San Marcos. (Foto Prensa Libre: A. Coyoy /CBMD)

Un ataque armado perpetrado el lunes último en la isla el Tular, La Blanca, San Marcos, dejó una mujer muerta y una menor herida.

Se trata de Jesús Araceli Sánchez Hernández, de 42 años, y su hija Dairin Surima Ortiz, 14, quienes fueron atendidas por los Bomberos Municipales y trasladadas al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango.

Los socorristas indicaron que la mujer murió al llegar al centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas que tenía.

La menor se recupera de varias heridas que sufrió en extremidades.

Según las primeras versiones de lo ocurrido, sujetos desconocidos llegaron a la vivienda de Sánchez a solicitar que se les prestaran utensilios de cocina y se identificaron como turistas que pernoctarían a orillas de la playa.

Cuando los sujetos entraron a la vivienda atacaron a la mujer y su hija.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional Civil para recabar evidencias y esclarecer el crimen.

Otro ataque deja dos muertos

Además, en la ruta de caserío Madronales hacia el Palmar 1, La Blanca, se registró otro ataque armado que dejó dos personas muertas, según los Bomberos Municipales.

Se trata de Isaí Alonso Funes, 20; y Juan Carlos Solís, 22, quienes residían en la comunidad Madronales.

Las víctimas viajaban en una moto cuando sueltos les interceptan el paso y les dispararon, según reportes de autoridades.