Suspenden labores subterráneas en mina mientras se investiga incidente

La Mina Marlin, ubicada en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, informó que las operaciones en la mina subterránea continuarán  suspendidas hasta que se complete la investigación de un derrumbe  que causó la muerte de un trabajador.  

Mina Marlin, en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Mina Marlin, en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

De acuerdo con la referida mina, la madrugada del 14 de este mes un desprendimiento de roca y tierra activó los protocolos de emergencia. Añade que se notificó del incidente a las autoridades pertinentes y se accionó de forma inmediata la brigada de rescate en la búsqueda de un empleado que quedó soterrado. 

Durante las labores de rescate se localizó el domingo último, el cadáver del trabajador Jaime López Pérez, de 26 años, quien murió en el túnel donde se produjo un derrumbe. 

Resalta que la seguridad en sus operaciones es la más alta prioridad. Afirma que sus esfuerzos están enfocados en la investigación del incidente y en el apoyo a la familia de López.

Explica que luego de la investigación, se elaborará el informe oficial que será entregado a las autoridades.

Agrega que Goldcorp y Montana Exploradora de Guatemala, S.A., lamentan el suceso, y muestran su solidaridad con la familia del trabajador que murió, así como con la familia de la Mina Marlin.

Expone que Goldcorp está comprometido con la revisión y pleno cumplimiento de sus procedimientos de seguridad.