Tramo carretero está a punto de colapsar

Un tramo de unos menos 20 metros de largo de la carretera que conduce de la cabecera de San Marcos hacia  San Rafael Pie de la Cuesta está a punto de colapsar y dejaría a varios municipios de la zona costera de ese departamento incomunicados, por lo que transportistas han solicitado su reparación.

Publicado el
Tramo carretero en San Marcos está a punto de colapsar. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)
Tramo carretero en San Marcos está a punto de colapsar. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Magdiel Navarro, jefe de la Zona Vial nueve de Caminos del referido departamento, dijo que ese tramo carretero se averió debido a las lluvias constantes, pero señaló que esa área está bajo la responsabilidad de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

“Por ahora solo puedo decir que trataremos de ayudar en prevenir a los pilotos para que no arriesguen el paso en este sector ya que uno de los carriles está a punto de derrumbarse. Se necesita que este tramo sea reparado de manera inmediata para evitar tragedias aseguró”, dijo Navarro.

Según los pilotos el riesgo persiste y se espera que los encargados de darle mantenimiento a este trecho tomen cartas en el asunto ya que el asfalto se partió desde hace varios meses, pero nadie le había puesto atención hasta ahora que el agua socavó el cimiento de la construcción.

“Esperamos que lo reparen cuanto antes porque este es un pasoimportante, ya que es el que nos comunica con la frontera de México”, indicó Jacobo Miranda, un conductor que viaja todos los días a la zona costera.