Un equipo de 80 personas continúa en busca de víctimas por un derrumbe en Tajumulco

Un derrumbe registrado el miércoles 14 de julio en Tajumulco, San Marcos, dejó sepultados varios vehículos y se desconoce si hay personas atrapadas.

Publicado el
Socorristas utilizan maquinaria para retirar rocas y tierra que dejaron sepultados varios vehículos en Tajumulco, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Conred)
Socorristas utilizan maquinaria para retirar rocas y tierra que dejaron sepultados varios vehículos en Tajumulco, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Conred)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informa que este viernes 16 de julio se retomaron las labores de búsqueda en la carretera a Tocuto, Tajumulco, San Marcos, donde se registró un derrumbe el miércoles último.

David de León, vocero de la Conred informó que se ha avanzado en el retiro del 65% del material que cayó sobre varios vehículos y que no se ha localizado a ninguna víctima.

De León añadió que familiares de Edy Roderico Ramos Ramírez, de 22 años, acudieron al lugar para reportarlo como desaparecido.

En el lugar, hay un equipo de unas 80 personas, entre socorristas, personal del Ejército y de otras instituciones estatales para coordinar los trabajos de búsqueda y rescate.

Según la información preliminar, unas seis personas habrían quedado atrapadas durante el derrumbe, causado por la acumulación de agua en los suelos por la lluvia de los últimos días.

36 personas del Ejército, 1 camión y 1 pickup

10 personas de Bomberos Voluntarios y 2 unidades

9 personas de la Zona vial y 1 cargador frontal

2 personas de Conred y 1 pickup

2 elementos PMT de Tajumulco

6 personas de empresa privada con 2 escaladores, 1 tractor, 1 retro escaladora, 1 roto martillo

15 personas de la autoridad comunitaria