Otro grupo se ubica en un terreno baldío de la zona 5 de ese municipio; ahora se resguardan bajo un toldo que les dio una empresa privada y reciben víveres.
El resto de personas que no están albergadas, pero que sus casas fueron derribadas, busca refugio con vecinos o familiares.
Se ha regularizado los servicios básicos, el transporte público que se ha topado con calles y avenidas cerradas por los escombros.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), durante esta semana se han registrado 184 réplicas del terremoto.
Evalúan daños
El presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti continúan con su gira de trabajo en las áreas afectadas.
A las 10 horas, Pérez Molina constatará las condiciones de las aldeas afectadas y confirmación de los daños en el Tumbador, San Marcos, para luego reunirse con las autoridades locales en el Centro de Operación Permanente (COE).
Baldetti también irá a El Tumbador para visitar a 20 familias albergadas en el Instituto José Milla, hará un recorrido por la colonia El Carmen, donde hay 62 casas dañadas.
A las 11 horas viajará a La Reforma, San Marcos, para verificar las condiciones de la escuela Doctor Francisco Asturias y el Cementerio General, al concluir irá a El Quetzal para ver la escuela, el centro de salud y albergue de la aldea San Francisco.
Se tiene previsto que la vicemandataria viaje a Retalhuleu a las 15 horas y a Suchitepéquez a las 16.30.
*Con información de Mynor Toc, Alex Rojas y ACAN-EFE