Video: manifestantes a bordo de picop atropellan a agentes de la PNC

Los dos agentes sufrieron golpes cuando manifestantes los arrollaron con un picop.

Publicado el
Momento en que agentes antimotines fueron arrollados por supuestos contrabandistas en San Marcos. (Foto Prensa Libre: PNC).
Momento en que agentes antimotines fueron arrollados por supuestos contrabandistas en San Marcos. (Foto Prensa Libre: PNC).

Desde temprana hora de este lunes 8 de junio grupos de supuestos contrabandistas manifestaron en San Marcos para mostrar su rechazo al decomiso de mercadería.

Los bloqueos se registraron en la ruta al suroccidente, uno en el kilómetro 246 y los otros se ubicaron en los kilómetros 248 de las rutas a Pajapita y Malacatán.

Otro grupo de personas quemó llantas e impedía el paso en el kilómetro 247 en el Crucero de la Virgen.

Además, están cerradas las aduana 1 y 2 de Tecún Umán.

En un video grabado cerca del kilómetro 247 se observa cuando agentes antimotines tratan de tomar el control de la situación y se instalan a unos cien metros de los manifestantes.

El grupo reta al contingente de policías y luego utiliza un picop blanco para arrollar a un grupo de policías.

Uno de los uniformados lanza una bomba de gas lacrimógeno y dos de sus compañeros resultaron heridos.

La situación se comenzó a tornar tensa el sábado 6 de junio luego del decomiso de mercadería de contrabando en el kilómetro 246 ruta al suroccidente, en Pajapita, donde personal de la SAT, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros del Ejército que se encontraban en un puesto de registro detectaron mercadería de contrabando que era trasladada en un microbús.

Los Bomberos Municipales Departamentales de Pajapita, San Marcos, informaron que dos agentes antimotines de la PNC resultaron heridos por el incidentes este lunes 8 de junio.

Ambos fueron trasladados a un hospital del  Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, luego de que fueran arrollados por un vehículo en el kilómetro 244 de la ruta hacia Tecún Umán, San Marcos, en cercanías del puesto de control de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Uno de los agentes sufrió posible fractura de la extremidad inferior derecha y su compañero golpes en distintas partes del cuerpo.

La PNC informó que investiga lo sucedido y trata de localizar a los tripulantes del picop. Luego de cinco horas de manifestaciones las personas quitaron los bloqueos. 

 

Archivado en:

ContrabandoSan Marcos