Accidente apaga sueños de niño destacado

Los sueños de superación de un niño en Santa Rosa fueron truncados este viernes, cuando se dirigía a su escuela y murió arrollado por un vehículo.

Los cuadernos del niño arrollado en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, quedaron tirados en el suelo.(Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Los cuadernos del niño arrollado en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, quedaron tirados en el suelo.(Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Se trata de Cristian Fernando Rodríguez Lemus, de 8 años, quien cursaba segundo grado en una escuela del cantón La Filita, en el área urbana de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa.

El pequeño, quien soñaba con ser maestro, salió de su casa como todas las mañanas, con la ilusión de aprender y permanecer como estudiante destacado de su salón de clases, según relató Norma Lemus, madre del menor.

Lemus dijo que recientemente le fue comprado un traje a su hijo, el cual utilizaría para llevar la bandera durante actos importantes en su escuela. 

Ambulancia trasladaba a niño arrollado en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Accidente

Luego del accidente, el pequeño fue auxiliado por Lesvia Gómez, enfermera del centro de Salud de la localidad; luego, fue trasladado por socorristas al Hospital Regional de Cuilapa, pero murió en una ambulancia.

El accidente también ha afectado a vecinos de la comunidad, pues Rodríguez era reconocido como un niño que le gustaba estudiar.

Rodrigo Salguero, jefe de la Comisaría 32 de la Policía Nacional Civil, indicó que el piloto del automóvil que habría causado el accidente, fue identificado como Estuardo Pérez Guzmán, de 44, quien fue capturado.