Guatemala

Accidente deja cinco muertos y 12 heridos

Cinco personas murieron y 12 resultaron lesionadas ayer cuando un camión repartidor de bebidas gaseosas chocó contra un microbús del transporte colectivo, en el kilómetro 115 de la ruta entre Escuintla y la frontera con El Salvador, en Chiquimulilla, Santa Rosa, informaron los Bomberos Voluntarios.

El camión de bebidas  gaseosas  se estrelló  contra un árbol,  luego  de que lo  impactara  el transporte colectivo.

El camión de bebidas gaseosas se estrelló contra un árbol, luego de que lo impactara el transporte colectivo.

Dos de los cadáveres fueron identificados como Oswaldo García, de 12 años, y Benjamín Hernández, 60. Al cierre de esta edición las otras tres personas no habían sido identificadas, entre las cuales había una niña.

Entre los pasajeros del microbús, que se dirigía a Guazacapán, hubo 11 lesionados, quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Escuintla. El conductor de la unidad huyó del lugar.

Jairo López, piloto del camión, resultó herido tras haber impactado con el colectivo y luego chocó contra un árbol. Fue trasladado en estado delicado a un nosocomio en la capital.

Los heridos fueron identificados como Yulisa Gómez, 7; Keilin Rossel Sánchez, 12; Sucely Gómez, 20; Yenny López, 22; Carlos Roberto González, 22, y Áxel Gamaliel Hernández, 25.

Además, Lesly Rivera, 25; Érika de Jesús González, 32; Rosa Elvira Gómez, 35; Fredy Hernández, 41, y Aura Isabel Herrarte, 54.

Marta González, una usuaria que resultó con crisis nerviosa, contó que el piloto del microbús rebasaba al camión cuando le estalló un neumático a la unidad, lo que causó que perdiera el control y chocara con el transporte pesado.

Añadió que tras el percance se escucharon gritos de auxilio de quienes quedaron atrapados en el bus.

Érika de Jesús González, una de las pasajeras, explicó que sufrió golpes en la cabeza y heridas en el cuerpo, por lo que pidió que las autoridades investiguen el hecho para deducir responsabilidades, ya que los heridos son de escasos recursos y no pueden pagar un tratamiento médico.

Lesly Rivera, otra de las afectadas, señaló que la unidad iba a Guazacapán cuando ocurrió el percance.

Agregó que las autoridades deberían controlar a los conductores, para que respeten las normas de tránsito y evitar así más tragedias.