Ciudades

Ataque de celos termina con la vida de una mujer 

Irma Isabel Juárez Chávez, de 34 años, recién salía de un instituto de educación media en Cuilapa, cuando frente a su hija fue ultimada por una mujer, porque supuestamente tenía un romance con su esposo.  

Lugar donde quedó el cadáver de Irma Isabel Juárez Chávez, en Cuilapa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

Lugar donde quedó el cadáver de Irma Isabel Juárez Chávez, en Cuilapa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

El crimen se registró este jueves frente a decenas de personas, quienes observaron cuando el cadáver de la víctima quedó a un costado de una banqueta. 

Luego del crimen, un grupo de pobladores persiguió a la supuesta atacante, quien pidió apoyo a unos policías que estaban al resguardo de un tribunal; sin embargo fue capturada y entregada a las autoridades.

La detenida es Lesly Anaudé Arana Valdez, de 30 años, a quien se le decomisó un revolver y sería la responsable de haber disparado contra la víctima.

Testigos

Según curiosos, la detenida le indicó a Juárez Chávez, “aquí te estoy esperando y hoy  te vas a morir, sabes bien con quién te metiste”, luego le disparó con un revólver  que portaba en un suéter.

Al momento del ataque, la víctima estaba acompañada de una menor, quien soltó en llanto y decía, “mami, qué te hicieron levántate”, luego fue auxiliada por vecinos.  

Blanca Pérez, amiga de la mujer ultimada, indicó que ambas asistieron a una reunión en el instituto donde estudian sus hijos y que luego de haberse despedido de ella, escuchó varias detonaciones. “Qué tristeza, deja a cinco hijos en la orfandad, ella era  ama de casa y dedicada a sus hijos”, manifestó.

Añadió que hace cuatro meses, Irma Isabel Juárez Chávez fue víctima de un atentado en su vivienda y resultó herida. “Ella nunca me comentó si estaba amenazada”, recordó.

Posible causa

Rodrigo Salguero, jefe de la Comisaría 32 de la Policía Nacional Civil,  dijo que según las investigaciones, la víctima tenía una relación sentimental con el esposo de la capturada y que en varias ocasiones ambas se insultaron.
  
La capturada se salvó de ser linchada, porque vecinos presumían que se trataba de un asalto o extorsión.

ESCRITO POR: