Balacera en elección de reina causa dos muertos

Varios hombres armados irrumpieron en una elección de reina el domingo último en Casillas, Santa Rosa, y ocasionaron la muerte de dos personas. 

Publicado el
Investigadores de la PNC recaban evidencias en Casillas, Santa Rosa, donde fueron ultimadas dos personas. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Investigadores de la PNC recaban evidencias en Casillas, Santa Rosa, donde fueron ultimadas dos personas. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

El hecho ocurrió en una vivienda de la comunidad San Ignacio, donde vecinos disfrutaban de la actividad, pero fueron sorprendidos por los sujetos, quienes también le ocasionaron heridas de bala a un joven de 17 años.

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que los atacantes se dirigieron a Héctor Franco Payeras, de 40 años, a quien atacaron y ultimaron de forma directa; sin embargo, Edilma Yesenia Cárcamo Martínez, 18, también fue alcanzada por las balas y murió en el lugar.

Además, un menor de 17 años resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial por socorristas que fueron alertados de la emergencia.

Vecinos indicaron que la elección de reina se efectúa cada año en ese lugar para unir a los residentes de las comunidades de San Ignacio y El Llano y que es una oportunidad para convivir; sin embargo, lamentaron que en esta ocasión el ambiente se haya vuelto tenso y lleno de furia y dolor.

Un hombre y una joven mujer fueron ultimados durante la elección de una reina en Casillas, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Tragedia familiar

Bertila Martínez, madre de la joven mujer ultimada, dijo que a eso de las 18 horas su hija salió de su vivienda rumbo a la actividad. “Era una niña inocente. Tenía todo un futuro por delante, era bonita y amable con todos. La invitaron a que participara como candidata pero no quiso y cuando conversaba con unos amigos afuera de la vivienda fue que ocurrió el ataque y fue alcanzada por las balas”, dijo Martínez.

“Pido justicia y que las autoridades  investiguen este lamentable hecho”, añadió la madre de la víctima. 

Walter Franco, hermano de la otra víctima, dijo que su pariente era un hombre trabajador, a quien nunca le gustó involucrarse en problemas. 

Franco aseguró que su hermano salió de su vivienda para visitar a su novia y de regreso entró a donde se efectuaba la elección de reina, donde fue atacado por motivos que se desconocen.

Investigación

Rodrigo Salazar, jefe de la Comisaria 32 de la PNC, dijo que ya comenzó la investigación del caso, el cual fue de gran impacto por la saña con la que los atacantes causaron la muerte de las dos personas.